Vinaora Nivo Slider 3.x

El sábado recordábamos a Isabel Piñeiro y su legado para con las bibliotecas.

Hoy las bibliotecas de la Argentina están de despedida, emprendió el vuelo Emiliano Marmonti, quien acompañó a "la Tía", como solía decirle, en todo el proceso de creación del Módulo de Bibliotecas del SIU.

Aportó sus desarrollos, su experiencia y visión a futuro de los servicios de información.

Nos capacitó y acompañó en cada evento y avance que logramos realizar desde las bibliotecas universitarias.

Son muchas las razones por las cuales vamos a extrañarlo y echarlo en falta.

Los desarrollos pensados para todas las universidades nacionales, los cursos y eventos organizados serán de a poco reemplazados pero dificilmente lo será la facilidad para entender las necesidades de los bibliotecarios y bibliotecarias, la conexión con los equipos informáticos, la intensa curiosidad para ver un poco más allá y bajar esos descubrimientos a los colegas.

Fueron muchos años de contar con alguien a quien preguntar o comentar algún hallazgo, compartir un café o realizar un viaje para asistir a un evento. Invitarlo a participar de una actividad era contar con un sí rotundo, siempre. Un gran generador de proyectos y con permanente vinculación con organizaciones y profesionales de otros países.

Se te va a extrañar Emiliano, dejaste junto a Isabel un camino, nos toca honrarlo.